El colega Michel Christi, XE1MD nos envía la siguiente aportación:
La "Tour" fue la mayor atracción de la Gran Exposición Universal de Paris en 1889. Tras la clausura en noviembre de 1899, varios parisinos cultos de renombre pero muy conservadores la consideraban como un adefesio que desfiguraba la imagen de Paris.
Pero un General FERRIE era aficionado a la radio, como todos los demás OM antes de la letra, ya que no había entonces ni radioaficionados ni profesionales. Intuyó la importancia estratégica de las ondas hertzianas. Como sabía que más alta la antena mayor alcance (refrán conocido), la Torre podía ser entonces un mástil fenomenal para fijar los alambres indispensables para comunicar con toda Francia. Presentó su proyecto al Estado Mayor, y se decidió no desarmar la Torre luego. Montó una estación al pié de la Torre, tendió antenas de alambre desde la punta y siguió con sus experimentos. En vista de los resultados, el monumento fue declarado de utilidad nacional, y considerado luego como el símbolo de Paris en el mundo.
La "Tour" fue la mayor atracción de la Gran Exposición Universal de Paris en 1889. Tras la clausura en noviembre de 1899, varios parisinos cultos de renombre pero muy conservadores la consideraban como un adefesio que desfiguraba la imagen de Paris.
Pero un General FERRIE era aficionado a la radio, como todos los demás OM antes de la letra, ya que no había entonces ni radioaficionados ni profesionales. Intuyó la importancia estratégica de las ondas hertzianas. Como sabía que más alta la antena mayor alcance (refrán conocido), la Torre podía ser entonces un mástil fenomenal para fijar los alambres indispensables para comunicar con toda Francia. Presentó su proyecto al Estado Mayor, y se decidió no desarmar la Torre luego. Montó una estación al pié de la Torre, tendió antenas de alambre desde la punta y siguió con sus experimentos. En vista de los resultados, el monumento fue declarado de utilidad nacional, y considerado luego como el símbolo de Paris en el mundo.