CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


lunes, 23 de febrero de 2009

El primer vuelo


El 17 de diciembre de 1903 el hombre dio un paso que cambió su vida para siempre. Los hermanos Orville y Wilbur Wright lograron volar un rudimentario avión durante 12 segundos en las dunas de Kitty Hawk, Carolina del Norte (Estados Unidos).
Los dos fabricantes artesanales de bicicletas se habían interesado mucho en los anteriores proyectos de volar exitosamente un aparato más pesado que el aire. Corrigiendo algunos errores, armaron una máquina bautizada Flyer. Un biplano con timón delantero, sin engranaje de cola y las puntas de las alas en forma curvada, en la búsqueda de aerodinámica. En total, el biplano pesaba 274 kilos de madera de abeto, cenizas y muselina; teniendo una envergadura de 12 metros. El motor que debía mover las hélices tenía sólo 12 caballos de potencia, llevándolo a una velocidad máxima de 16 km/h. Aún así, los hermanos Wright tenían la firme convicción de poder separarse del suelo. Después de un sorteo, Orville tomó el puesto de piloto del avión y Wilbur debía encender el motor y soltar las cuerdas. A las 10:35 am de aquel 17 de diciembre el Flyer logró volar 36 metros, suceso inmortalizado en una fotografía que le permitió entrar en la historia como el primer aparato más pesado que el aire capaz de despegar, volar y aterrizar por sí mismo. Las dunas de Kitty Hawk (hoy parte de la ciudad de Kill Devil Hills), se hizo famosa en todo el mundo como el lugar donde nació la aviación
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