CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


miércoles, 4 de febrero de 2009

Las " Torres Nazis" de Arneiro

Pincha en la imagen para ampliar.
Aguantaron toda la II Guerra Mundial, pero no han resistido las rachas de casi 200 Km/h que han asolado últimamente el litoral gallego debido, en buena parte, al mal estado de conservación.
Con sus 112 metros de altura, las tres torres constituían una pieza singular de la historia y la tecnología, que fueron usadas para facilitar el posicionamiento y la navegación de los submarinos alemanes.
Pórtico da Gloria las había utilizado en algún que otro concurso de radio y tenía empeño en su restauración.
La Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria ha mostrado su desolación por la caida esta noche de las Torres Nazis de Arneiro de Lugo, construidas en la II Guerra Mundial por el ejército alemán. Las torres cayeron esta noche debido al temporal de viento que afectó a la comunidad gallega.
Pórtico da Gloria llevaba varios años luchando por la recuperación de estas torres como patrimonio histórico, después de muchas demandas este año se empezaron a restaurar.
Fueron varios los concursos internacionales que hizo Pórtico da Gloria utilizando estas torres que tuvieron una gran repercusión a nivel internacional.
Las Torres Nazis de Arneiro fueron construidas por los alemanes en la II Guerra Mundial con permiso de Franco, posteriormente sufrieron una avería que los alemanes no supieron arreglar y fueron utilizadas por los ingleses. Con el paso de los años perteneció al ejército español y aviación civil.