CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


lunes, 27 de abril de 2009

Día Mundial del Radioaficionado



Pinchar en la imagen para ampliarla
En 1981, la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), aprobó la propuesta de la Liga de Amadores Brasileros de Radio Emissao (LABRE), para designar el 18 de Abril como el Día Mundial de la Radioafición. En 1984,Fred Johnson ZL2AMJ de la NZART de Nueva Zelandia inicio un movimiento para promocionar y celebrar este acontecimiento. Actualmente, Fred promueve a través de la NZART el evento, inclusive cuenta una muy buena pagina WEB con variada información www.amateur.radio.org.nz/nzart/ El concepto del Día de la Radioafición se basa en reconocer la fundación de la IARU el 18 de Abril de 1925, esta organización es la que vela por los radioaficionados ante los organismos internacionales. No se programa ningún concurso, pero se sugiere que los radioaficionados realicen actividades extraordinarias, entre el 12:00 UTC del 17 de Abril y las 12:00 UTC del 19 de Abril, donde se mostrara la unificación de los radioaficionados. La IARU es una federación mundial de representaciones nacionales de Radioaficionados y congrega a mas de 153 países. Se sugiere que este día cada radioaficionado tome el tiempo para analizar su situación personal, sus provisiones, revisar nuestra estación, analizar nuestra preparación técnica y entrenamiento para manejar e intercambiar información cuando nuestra comunidad lo requiera en casos extremos. Quizá, más conocida por el servicio público que presta cuando ocurren desastres naturales, la Radioafición también contribuye significativamente en la tecnología y en la sociedad de las naciones que la aprueban y apoyan. La Radioafición tal como se le conoce hoy en día, surgió a comienzos del siglo XX por el año 1908, logrando el reconocimiento formal en la Convención Internacional de Radiotelegrafía en 1927 en Washington, D.C. En la actualidad, el servicio opera esencialmente bajo el mismo mandato general el que no ha cambiado desde entonces.