CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


martes, 7 de abril de 2009

Las Marquesinas Hablaran Para Informar.

Armic Noticias:
Los viajeros esperarán la llegada del urbano y sonará una voz: «Parada de la Catedral. Línea 3, Abetxuko. Próxima parada: Domingo Beltrán, 2. Faltan 3 minutos para que llegue el autobús». Las marquesinas de Vitoria 'hablarán' a los usuarios con el fin de facilitar el viaje de las personas invidentes o con problemas de visión
Ésta es, al menos, la intención del Ayuntamiento de Vitoria, cuyos técnicos trabajan desde hace meses en la puesta en marcha del innovador sistema. Fuentes municipales confirmaron a EL CORREO que estos avisadores acústicos -que también funcionarán en el interior de cada vehículo- se pondrán en marcha «en las próximas semanas».
El dispositivo acústico se activará con un pequeño mando similar al de un garaje. Los invidentes o las personas con problemas de visión se acercarán a la parada y, tras pulsar el botón, un aparato les leerá en voz alta la línea en la que se encuentran, el destino del autobús y el tiempo que falta para que llegue. Para ello, Tuvisa deberá esperar a tener listos los paneles que indican los minutos que quedan para que el próximo urbano frene delante de las marquesinas.
Una vez dentro del autobús, los propietarios del mando podrán pulsarlo de nuevo y se activarán los altavoces de los urbanos para darles la misma información al arrancar y cuando quede poco tiempo para que el vehículo vuelva a detenerse. Este servicio se estrenó en octubre en Bilbao, donde los mandos son los mismos que utilizan 400 ciegos para activar los semáforos.
Fuente: El Correo Digital