CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


lunes, 24 de noviembre de 2008

¿El principio del fin de los radioaficionados?


¿El principio del fin de los radioaficionados bonaerenses?
Algunos pueden entender como tremendista a este título, posiblemente tengan razón, pero yo lo siento de esta manera. Todos habrán escuchado algo relacionado con la Res. 900/05 de la Provincia de Buenos Aires, donde se involucra a nuestra actividad, relacionada con las emisiones radioeléctricas y emplazamientos de torres y antenas, a ello que ya es bastante problemático, se le suman los Municipios, como es el caso de Berazategui, Lanús y tengo entendido que también Lomas de Zamora. El caso que conozco más de cerca y del cual tengo documentación es el de Berazategui, tengan presente que yo vivo en Quilmes, es decir, aun no he sido afectado, pero recordamos aquello de… “Vinieron por los negros, pero como yo no era negro, no hice nada… vinieron por los Judíos, pero como yo no era Judío, no hice nada… ahora están golpeando a mi puerta”, ¿lo recuerdan? El caso es que ha habido colegas y Radio Clubes que se han reunido, han viajado a la Gobernación de la Provincia de Bs. As. Se han tomado el tiempo de hablar con un ingeniero en el municipio de Berazategui, que tiene a cargo el tema, han comprado la copia del decreto municipal y la resolución del Concejo Deliberante, para nutrirse de los pormenores y el resultado es que nuestra actividad no está exenta. El tema es el siguiente, se nos cobra $ 2,00 por metro de torre cada dos meses, más un importe bimestral por cada antena, se pide un seguro de torre contra terceros, se pide la intervención de un Ingeniero que inspeccione anualmente la estructura e instalación cuyo costo anual ronda en $ 200.-, mas autorización de los vecinos relacionados directamente con nuestras instalaciones Certificadas ante Escribano Público, Planos actualizados y aprobados, tener las tasas municipales al día, contrato de alquiler o copia de escritura de la propiedad donde está instalada la torre, etc. , etc. Como resultado de todo esto, dos colegas de Berazategui, han hechos los trámites para que le autoricen el desmonte de la estación… y ya lo han hecho, por consiguiente han puesto en venta TODO. Hablando sobre este tema con colegas, me han dicho que harán lo mismo… y yo me incluyo, algunos dicen que bajaran todo pero operarán desde un Radio Club, yo creo que no será así, ya que los Clubes viven de sus cuotas sociales y muchos la dejarán de pagar, porque va ser muy difícil que el sábado, 50 socios “hagan radio” desde un R.C. ¿habrá aspirantes interesados en hacer los cursos?, sabiendo que los costos son tan elevados.