CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


miércoles, 18 de febrero de 2009

Como re-enviar un eMail


El envió y recibo de mensajes vía correo electrónico ya es de uso común. No pasa un solo día en que no enviemos o recibamos una misiva vía “eMail”.
Pero, ¿Sabemos cómo enviar o re-enviar un mensaje electrónico? Este es un tema que nos atañe a todos, no sólo tiene que ver con la forma correcta de re-enviar mensajes si no también con la manera segura de hacerlo. Si vemos nuestro correo diario, me atrevería a decir que 50% lo hace bien y el otro 50% lo hace mal.
Tiene usted idea de porque recibe tantos “viruses” y mensajes de correo indeseable (spam). ¿Le molesta?, ¡Claro que si...!
Cada vez que usted recibe un mensaje y decide re-enviarlo (forward) siempre hay mucha información de personas que le enviaron el mensaje y de aquellos que se lo enviaron a la persona que se lo envía a usted. Posiblemente infinidad de direcciones y nombres. Según un mensaje va de mano en mano, la lista de direcciones crece como bola de nieve. Tan pronto un inocente usuario recibe un “virus”, su computadora puede enviárselo a todos aquellos cuya dirección de correo electrónico pasó por su computadora. También es posible que alguien tome todas esas direcciones para enviarles mensajes no deseados (spam) y aún peor, puede vender esas direcciones a “spammers” que las utilizan para su beneficio. Recuerde que los spammers fácilmente reciben cinco centavos por cada usuario que lea sus páginas. Así es, aunque usted no lo crea, todos los inconvenientes que nos traen por cinco centavos debido a que alguien incluyó nuestra dirección electrónica en un mensaje que re-envió indebidamente o quizás debemos decir irresponsablemente.