CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Como podemos evitarlo?



Es fácil, unos cuantos pasos y precauciones ayudarán...
1) Cuando usted re-envie (forward) un mensaje asegúrese de eliminar o “DELETE” todas las direcciones que parecen en el cuerpo del mensaje y en la parte superior del mensaje. Leyó bien… borre todas las direcciones. Es fácil borrarlas, márquelas (en azul) y presiones la tecla de DELETE o elimínelas usando el espaciador en retroceso (back-space) o dele “CUT”) cualquiera de las formas es buena. Si no sabe hacerlo de una de estas formas sencillas, es tiempo de que APRENDA! Sólo le tomara unos segundos aprender. Recuerde que para lograr hacerlo tiene que presionar el botón de “FORWARD” y tendrá la capacidad de editar el cuerpo y el encabezamiento del los mensajes. Si no presiona “FORWARD” primero NO podrá editar el mensaje.
Tendrá la forma de eliminar algunos datos en los mensaje que va a re-enviar cuando crea que no son apropiados o están de más. Si usted tiene mayores conocimientos para editar podrá mover el mensaje recibido a un procesador de palabras y cambiarlo a su gusto antes de enviarlo. Pero recuerde, lo más importante es eliminar TODAS las direcciones electrónicas que aparezcan en el mensaje.
(2) Cuando vaya a enviar o reenviar un mensaje a muchas personas, no use las opciones “To:” o “CC:”, Siempre use la opción “BCC:” (blind carbon copy) para las direcciones de aquellos a quien va a enviar o re-enviar el mensaje. De esta forma los que reciben el mensaje solo verán su dirección y no la de los demás. Cuando usted usa “BCC:” y deja el espacio “TO:” en blanco su mensaje solo dirá... “Undisclosed Recipients” en el espacio “To:” de todos los que lo reciben. Esto implica mayor seguridad y privacidad del “address Book” de sus amigos.
(3) Remueva cualquier “FW:” que aparezca en la línea “Subject”. Usted podrá reescribir lo que desee en ese espacio.
(4) Siempre use el comando “FORWARD” en el mensaje original que usted está leyendo. Evitará tener que abrir 10 o 15 y hasta 20 páginas para llegar al mensaje que desea leer. Al usted enviar en el modo “FORWARD” el mensaje que usted quiera que sus amigos lean usted evita que tengan que abrir múltiples eMails para tan sólo ver el que usted les envió. Muchos no los abren temiendo recibir un virus por lo que su mensaje se perderá.
Lo más probable es que usted haya recibido mensajes donde le piden que añada su nombre y dirección y que lo re-envíe a 10 o más personas o a veces le piden que se lo envié a todas las direcciones en su “Address Book”. Estos mensaje se re-envían cientos de veces y pueden recoger cientos de miles de direcciones electrónicas. La realidad es que al final un “spammer” puede comprar la lista por $5 o $10 y utilizarla para enviar “spam” a los que participaron en el inocente envió de la cadena de peticiones. Nunca conteste mensajes en cadena. Si usted favorece una petición, escriba una carta personal que será mucho más efectiva. Recuerde que las instituciones locales y federales legitimas no le hacen caso a listas de peticiones a menos que las mismas contengan una firma original del peticionario.
En el futuro, no promueva los mensajes “basura”, ayude a reducir el “spam” y los viruses y respete la privacidad de los demás. Y... una última idea, envíe este mensaje a todos los que usted conozca pero siempre recordando eliminar todas las direcciones y nombres al hacer el re-envío. No llene el buzón de sus amigos y familiares con “basura
”.