CARTA DE RECONOCIMIENTO

CARTA DE RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE CLUBES RADIOAFICIONADOS DE COLOMBIA

Señor:
DIEGO MARTINEZ NAVARRO
EA3DUF
E.S.M.

El Consejo Directivo de la Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia - Fracol - celebrado el día 27 de julio del corriente año, reconoce merecidamente el interes puesto por usted en la difusión, colaboración y entrega con la radioafición mundial.

Para la Federación y para su Junta Nacional es motivo de gran satisfacción contar entre nosotros a personas como usted que día a día estrechan los lazos de amistad entre los Radioaficionados del mundo, siendo ejemplo para todos y motivación para las nuevas generaciones de Radioaficionados.

Reciba de parte de todos nosotros un abrazo cordial,

Medellin-Colombia, 27 de julio de 2011

JORGE IVAN ROJAS H.
HK6NHF
Presidente FRACOL.

Cluster:


lunes, 7 de junio de 2010

Increible, pero cierto


¿No os ha pasado nunca que parece que habéis leído la misma noticia dos veces? La fotografía de la derecha está tomada hace algunas horas en la ciudad de Guatemala. La de la izquierda está tomada hace tres años en la misma ciudad, aunque en una zona diferente.
Ambos agujeros son casi idénticos, dos impresionantes simas que se abrieron de forma súbita y se tragaron todo lo que tenían encima. El último socavón ha sido provocado por las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta Ágatha y el primero se atribuyó a la acción de las aguas subterráneas. El de 2007 tenía 100 metros de profundidad y, según se dijo entonces, se tragó una docena de casas y mató a tres personas. Se calcula que el agujero de este fin de semana tiene unos 150 metros de profundidad

¿Demasiada casualidad? La perfección y profundidad del primer agujero ya despertó todo tipo de teorías magufas en 2007 y hasta hubo quien lo atribuyó a la presencia de una base de ovnis (WTF). Laexplicación geológica es mucho más sencilla pero no menos fascinante: los dos enormes agujeros han sido provocados probablemente por un fenómeno de erosión kárstica, es decir, como consecuencia de las corrientes subterráneas de agua que horadan la piedra caliza y terminan por provocar un derrumbe masivo.