
Radioaficionados Sin Fronteras enviará a dos de sus técnicos al continente africano con un doble objetivo: poner en marcha 8 emisoras Yaesu FT-857 en la zona de Bengbis y reparar una antena y su equipo en la zona de Bamenda. La sión durará del 25 de noviemre al 15 de diciembre.
La misión de los representantes de Radioaficionados Sin Fronteras consistirá, primero, en instalar una de las emisoras en el hospital que la ONGD "Zerca y Lejos" tiene al sur del país; 2 más en sendos poblados de la selva, con sus placas solares incluidas; y las 5 emisoras restantes en vehículos-ambulancia.
Con estas instalaciones se conseguirá localizar a las ambulancias en cualquier sitio, al mismo tiempo que, cuando alguna de ellas tenga una avería, podrá pedir auxilio. Los poblados estarán en continuo contacto con el hospital, y al mismo tiempo todos entre sí. Fácilmente se puede entender las grandes ventajas para los nativos de la zona, los cuales están muy ilusionados con este proyecto.
Para la segunda parte (unos 500 Km al noroeste), además de la reparación, también deberán instalar una antena y un transceptor en un dispensario sanitario en el poblado de Menka.
Para estos trabajos RSF cuenta, además de sus propios recursos, con subvenciones del "Fons Valencià per la Solidaritat".Pendiente de aprobacion por parte de la Diputacion Provincial de Alicante queda otro proyecto: la 2ª fase de la instalación en el departamento amazónico de Bolivia, Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, de 5 emisoras con placas solares en poblados de los ríos para que se puedan comunicar con el hospital que la ONGD Solidaridad Médica Canaria tiene en San Ignacio de Moxos